Montreal, Quebec -- WATERAX Inc, una fabricante líder de bombas portátiles y livianas para el combate de incendios, anunció en enero pasado que ha celebrado un acuerdo definitivo para vender su línea de dispositivos antideslizantes ligeras RANCHER® a Flash Fire & Safety (FFS), una compañía ubicada en Sherwood Park, Alberta.

La transacción con FFS garantiza que estos productos seguirán estando disponibles para los consumidores. Además de la experiencia de FFS en el montaje de plataformas similares, el dispositivo seguirá siendo impulsado por la bomba WATERAX MINI-STRIKER® contra incendios, así que los clientes de RANCHER® puedan esperar el mismo nivel de calidad y fiabilidad que antes.

“Consistente con nuestra estrategia de crecimiento, esta desinversión de activos reduce la complejidad dentro de WATERAX, lo que nos permite centrarnos en nuestros elementos principales de la cartera, nuestras plataformas de bombas portátiles contra incendios de misión crítica, y cumplir con nuestro compromiso de fortalecer nuestras competencias de fabricación, especialmente en estos tiempos de incertidumbre”, afirmó Raffaele Gerbasi, presidente de WATERAX.

“Estamos entusiasmados con esta adquisición, ya que la línea de productos encaja bien con nuestro modelo de negocio y es coherente con nuestro compromiso de proporcionar a nuestros clientes los mejores equipos para la interfaz urbano-forestal en momentos de necesidad. Dada nuestra amplia experiencia en la exportación fuera de América del Norte, esperamos poder servir a los clientes de RANCHER® globalmente”, afirmó Luc Lainey, presidente de Flash Fire Safety.

Se espera que la venta se cierre el 31 de marzo de 2022. WATERAX se asociará con FFS a lo largo de la transición para cumplir con todos los requisitos pendientes de los clientes actuales. Ningún otro producto o división de WATERAX se verá afectado por la venta.

Acerca de WATERAX

WATERAX tiene una larga, orgullosa y emocionante tradición de mover agua alrededor del mundo. WATERAX empezó como Watson Jack & Company, fundada en 1898 en Montreal, Quebec, por John Colquhoun Watson Jack. WATERAX representa hoy día el principal productor de equipo para incendios forestales en Norte América, con una oferta que incluye su producto estrella, la bomba MARK-3®. Entre los años 1980 y 2010, la empresa continuó transformándose, operando bajo distintos nombres, hasta que se incorporó en WATERAX en 2014. Con sede en Montreal, Quebec, hoy la empresa exporta equipo contra incendios forestales a más de 50 países de todo el mundo.

Acerca de Flash Fire & Safety

FFS es una empresa familiar dinámica y proactiva enfocada en brindar un servicio al cliente de primera clase. Con más de 20 años de experiencia en la industria de la protección contra incendios, desde la prestación de servicios de consultoría hasta el suministro de productos de supresión de incendios forestales, nuestra misión es equipar a nuestros clientes con las mejores soluciones de extinción de incendios forestales y la mejor tecnología disponibles.